Línea de producción de bloques

Inicio » Productos » Línea de producción de bloques

Esta línea de producción de bloques AAC (hormigón curado en autoclave) utiliza ceniza de carbón (arena o chatarra) como materia prima, cal y cemento como materia cementante y polvo de aluminio como agente espumante. Los pasos que se siguen en el proceso de producción de bloques AAC son trituración, medición, mezcla, vertido, curación, corte y esterilización. El bloque AAC es un nuevo tipo de material de pared y se caracteriza por su peso ligero, preservación del calor, aislamiento del calor, ahorro de energía, reciclaje de desechos y por ser práctico y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a las ventajas descritas, el bloque AAC se ha convertido en uno de los proyectos clave que China promociona para la protección del medio ambiente.

(01) Cinta transportadora
(02) Máquina de procesamiento por lotes
(03) Pantalla enrollable
(04) Silo para lechada de molienda
(05) Molino de bolas en húmedo
(06) Trituradora de mandíbula
(07) Colector de polvo
(08) Elevador de cangilones
(09) Silo For Coarse Lime

(10) Molino de bolas en seco
(11) Silo para cal
(12) Silo de cemento
(13) Transportador de tornillo
(14) Depósito de lechada
(15) Tolva para pesar lechada
(16) Tolva para pesar cal y cemento
(17) Carretilla transportadora
(18) Grúa giratoria
(19) Cortadora vertical

(20) Cortadora horizontal
(21) Grúa giratoria & grúa para transporte agrupado
(22) Carretilla de secado
(23) Autoclave
(24) Grúa para productos acabados
(25) Máquina de sujeción de bloques
(26) Cabrestante para placas laterales

Series de Bloques

  • QFK-1 390x140x190mm
  • QFK-2 390x140x190mm
  • QFK-3 390x140x190mm
  • QFK-4 390x140x190mm
  • QFK-5 390x140x190mm
  • QFK-6 190x190x190mm

Diagrama de flujo de la producción
1. Antes de realizar la mezcla, se calcula la materia prima que se tiene almacenada.
2. La materia prima se mezcla en la mezcladora para producir lechada.
3. Se vierte la lechada en el molde.
4. El producto casi acabado está listo para someterse al proceso de corte cuando la dureza alcance cierto grado después de una esterilización previa a una temperatura y tiempo fijo.
5. La grúa giratoria gira el molde en un ángulo de 45 grados.
6. La grúa giratoria separa los productos semiacabados del molde y coloca los productos y la placa lateral en el carro de corte.
7. La máquina de cortar realiza cortes perpendiculares y horizontales a ambos lados del producto.
8. La máquina cortadora realiza cortes transversales en las seis superficies de los productos en proceso de fabricación.
9. La grúa giratoria y para el transporte agrupado retira la placa base de los productos procedentes de la cortadora y los coloca en grupo en el carro transportador previo a la esterilización.
10. Los productos agrupados se colocan en el autoclave para el proceso de esterilización.
11. Se realiza la esterilización de los productos semiacabados a una temperatura y presión determinada.
12. Después del proceso de esterilización, los productos acabados se pueden retirar del autoclave.
13. La grúa coloca los productos acabados en el camión montacargas que apila dichos productos.
14. Tras el empaquetado, los productos terminados se cargan en camiones.
15. Las placas laterales retornan a lo largo del rail guía y se combinan con un marco que no lleve lechada para formar un molde donde ser verterá la siguiente tanda de lechada.
16. Refuerzo del panel (para la fabricación de paneles)

1. Manipulación de la materia prima

Trituradora de mandíbula
La trituradora de mandíbula se utiliza principalmente como paso intermedio para triturar varios metales con una dureza por debajo de 320 MPa. Se caracteriza por sus numerosas ventajas que incluyen un ratio alto de reducción, gran salida sin importar el tamaño de los productos, estructura simple, funcionamiento fiable, fácil mantenimiento, bajo coste en su funcionamiento, etc. La trituradora de mandíbula se utiliza con frecuencia en los campos de la minería, fundición, materiales de construcción, carreteras, líneas ferroviarias, depósitos de agua, etc.
Funcionamiento de la trituradora de mandíbula: el movimiento de las mandíbulas permite triturar una gran variedad de materiales. El motor eléctrico de la trituradora realiza la rotación del eje excéntrico a través de la polea de la cinta. Este proceso permite a las mandíbulas movibles acercarse y alejarse de la mandíbula fija periódicamente. El movimiento de las mandíbulas permite triturar, comprimir, friccionar y moler diversos materiales. Debido a este proceso, el material reduce su tamaño y se expulsa por el lugar de descarga.

Molino de bolas para molienda
El molino de bolas para molienda se utiliza para moler diversos minerales y otros materiales, por lo que se utiliza en campos como la minería, la construcción y la industria química. Esta máquina de clasifica en dos tipos: el molino de bolas para molienda por vía húmeda y el molino de bolas para molienda por vía seca. Según los diferentes métodos de descarga, el equipo de molienda se puede dividir en dos tipos: tipo reja y tipo desbordamiento.

Mezclador de lechada
Se vierte la materia prima en el mezclador y se mezclan hasta que se cree la lechada

Silo
El silo se utiliza para almacenar materiales en polvo como cemento, cal, etc. Su capacidad puede ser de 100m³, 200m³, 300m³, etc.

2. Dosificación y vertido

Tolva para pesar
La tolva para pesar se emplea para pesar materia prima. A continuación, los materiales se mezclan y se vierten en la mezcladora.

Mezclador de vertido
El mezclador de vertido mezcla materiales previamente medidos como lechada, polvos y suspensiones de alúmina vertidos en el tambor de mezclado. Tras la mezcla, la válvula de mariposa se abre para verter la lechada en el molde y continuar hacia el proceso de esterilización.

 

Molde
El molde se puede utilizar junto con una placa lateral para contener la lechada. A continuación, la lechada se solidificará y dará lugar al producto semiacabado.
Tamaño del molde: 4.2m, 6m.

Placas laterales
La placa lateral se utiliza para cargar los productos semiacabados que se transportarán hacia los procesos de corte, apilamiento y esterilización.

 

Sala de esterilización previa
Tras el proceso de vertido, la cinta transportadora transportará el molde hasta la sala de esterilización previa para un preendurecimiento. La temperatura de la sala de esterilización deberá ser de 50-70 grados. El tiempo necesario para el proceso de endurecimiento será de 1,5-2 horas (según localización geográfica este paso puede no ser necesario).

 

3. Proceso de giro y corte

Grúa giratoria
La grúa giratoria gira 45 grados los productos semiacabados en el aire (junto con el molde y la placa lateral) y los coloca sobre la tabla de cortar o el carro de cortar que corta los productos semiacabados del molde. Además, el marco separado del molde se combina con la placa lateral retornada y vuelve a formar otro molde que se coloca sobre la grúa en la línea circular de retorno para completar un ciclo.

Cortadora
Funcionamiento: primeramente, la grúa giratoria coloca los bienes semiacabados junto con la placa lateral en el carro de corte. El carro de corte tiene un motor eléctrico que realiza cortes longitudinales, cortes de ranura y cortes horizontales gracias a un dispositivo de corte longitudinal. Cuando el carro de corte se mueve y se detiene en el centro del dispositivo de corte horizontal, este dispositivo transporta el producto medio acabado al dispositivo de elevación por grupos y éste coloca el producto en el carro transportador previo a la esterilización. A continuación el carro de corte retorna a su posición original para comenzar el siguiente ciclo de corte.

Grúa de giro y de transporte agrupado
Después del proceso de corte, la grúa elimina los desperdicios de la parte inferior del producto semiacabado y los coloca en el carro transportador previo a la esterilización para agruparlos antes de entrar en el autoclave.

Carro transportador previo a la esterilización
El carro transportador previo a la esterilización sirve para transportar los productos semiacabados y la placa lateral hacia el autoclave y para retirarlos del autoclave. Los productos que previamente se han sometido al proceso de corte, se colocan en el carro transportador previo a la esterilización junto con su placa base. Tras agruparlos, el carro transportador previo a la esterilización transporta los productos al autoclave para realizar el proceso de esterilización.

4. El producto acabado sale del autoclave

Grúa de productos acabados
La grúa de productos acabados coloca el producto acabado que sale del autoclave en la línea de empaquetado para el empaquetado final.

Máquina cortadora de vidrio
La máquina cortadora de vidrio separa los paneles porosos unidos entre sí para hacer más fácil su uso y transporte.

Autoclave
Un autoclave es un tipo de recipiente de presión alargado para realizar el proceso de esterilización de ladrillos estándar o ladrillos de carga ejerciendo presión en el hormigón poroso, arena de cal y ceniza de carbón. Dentro del autoclave se lleva a cabo la reacción hidrotérmica CaO-SiO2-H2O. Además, el autoclave también se utiliza en otros proyectos de producción en los que se necesita un proceso de esterilización a presión, como en yeso de alta dureza, en aislante térmico, en productos de caucho, en vidrio de alta dureza y en pilas tubulares de cemento. También se utiliza en campos como la industria de la madera, en medicina y en la industria química. Según la demanda de usuarios con diferentes fines, nuestra empresa también diseña y fabrica autoclaves de diversas formas.

Comentarios
Otros productos
  • Descargador de bloques de concreto El PL60, puede descargar muros de contención, arquitectónico y unidades estándares con Alturas que van desde 40 mm a 300mm y configuración de ancho 600mm.